Brasil Copenhague, Dinamarca - Embajada de Dinamarca
 


Deporte de Dinamarca

Deporte En Dinamarca, el deporte nacional y más practicado es el fútbol. La selección danesa, hizo historia en los años 90, al ganar primero la Eurocopa que fue jugada en Suecia en 1992, y la Copa Confederaciones de 1995. Esa generación de futbolistas la integraron los hermanos Michael y Brian Laudrup, además del legendario arquero Peter Schmeichel quien es considerado uno de los mejores porteros de la historia.

Deporte


En Dinamarca, el deporte nacional y más practicado es el fútbol. La selección danesa, hizo historia en los años 90, al ganar primero la Eurocopa que fue jugada en Suecia en 1992, y la Copa Confederaciones de 1995. Esa generación de futbolistas la integraron los hermanos Michael y Brian Laudrup, además del legendario arquero Peter Schmeichel quien es considerado uno de los mejores porteros de la historia. En la Copa Mundial (competición a la que acudieron en cuatro ocasiones), alcanzaron los cuartos de final en el año 1998. El equipo nacional de Dinamarca es actualmente el número 23 en el mundo, según el ránking oficial de FIFA (Enero 2013). En Dinamarca existen alrededor de 1.620 clubs registrados, entre los más conocidos está el FC Copenhague. La liga nacional "La Superliga" tiene muchos aficionados fieles. Otras ligas nacionales de Europa como la de Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia y España también tienen mucha popularidad en Dinamarca.

En tenis la joven jugadora danesa Caroline Wozniacki es la actual nº 6 del ranking mundial de la WTA. Del 2010 al 2012 fue la nº1. En 2009 llegó a la final del US Open, perdiendo contra la belga Kim Clijsters. En el 2012 el jugador Frederik Løchte Nielsen ganó el final de dobles masculino en Wimbledon.

En balonmano, la sección femenina ha cosechado varios éxitos, como en los Juegos Olímpicos, donde ganaron medallas de oro en 1996, 2000 y 2004; tres veces el Campeonato Europeo en 1994, 1996 y 2002, y un Mundial en 1997. La sección masculina ganó en 2008 y 2012 el certamen europeo. Mikkel Hansen se coronó como el jugador más determinante y aspirante a mejor del mundo en 2012.

El ciclismo también ha tenido buenos éxitos Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia en 1996.

Otros deportes que también son populares son el hockey sobre hielo, balonmano, golf, entre otros.

 

 

  Dinamarca  ∙   Prehistoria e historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Educación  ∙   Cultura  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones de Dinamarca  ∙   Municipios y Distritos de Dinamarca  ∙   Ciudades de Dinamarca  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada de Dinamarca - Todos los derechos reservados.