Brasil Copenhague, Dinamarca - Embajada de Dinamarca
 


Frederiksberg, de Dinamarca

Frederiksberg es una municipalidad o comuna de Dinamarca, ubicada en la isla de Selandia. Con una superficie de 8,7 km² (869,8 hectáreas), es la comuna más pequeña de Dinamarca en superficie. Sin embargo, su población de 91.855 hacia 2006 la convierte en la quinta más poblada del país y la más densamente poblada de toda Dinamarca.

 Frederiksberg

 
Frederiksberg es una municipalidad o comuna de Dinamarca, ubicada en la isla de Selandia. Con una superficie de 8,7 km² (869,8 hectáreas), es la comuna más pequeña de Dinamarca en superficie. Sin embargo, su población de 91.855 hacia 2006 la convierte en la quinta más poblada del país y la más densamente poblada de toda Dinamarca.
 
Frederiksberg está localizada como un enclave dentro de la municipalidad de Copenhague, la capital del Reino. Situada originalmente al oeste de Copenhague, en 1901 diversos pequeños municipios cercanos se fusionaron con el de la capital, dejando al de Frederiksberg rodeado por el de Copenhague.
Flederiksberg
 
Frederiksberg fue hasta 2006 uno de los tres municipios daneses, junto a a Copenhague y Bornholm, que no pertenecían a uno de los condados en que se dividía el país, y que además tenían un estátus similar al de ellos. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2007 fue integrado a la región Hovedstaden, perdiendo sus privilegios.
 
Historia
 
El 2 de junio de 1651, el rey Federico III concedió territorios en la isla de Allegade, fundando la ciudad de "Ny Amager" (Nueva Amager) o "Ny Hollænderby". Como la agricultura no resultó favorablemente, el pueblo fue quemado por sus habitantes en 1697. Así, éstos no deberían pagar impuestos y las tierras volverían a la Corona.
 
En 1703, el rey Federico IV construyó un pequeño castillo en la cima de la colina conocida como "Valby Bakke", nombrándolo como "Frederichs Berg". El nuevo pueblo construido en los faldeos de la colina fue renombrado Frederiksberg. Ricas familias se establecieron allí, e instalaron casas de veraneo.
Frederiksberg pasó de pueblo campesino a una rica ciudad de artesanos y mercantes y como lugar de turismo. La población creció lentamente, desde 1.000 habitantes en 1770, a 1.200 in 1800 y 3.000 en 1850.
 
Tras la derogación en 1852 de la "línea de demarcación" por el Parlamento, que impedía la construcción de viviendas fuera de las murallas de Copenhague, esta ciudad se extendió a sus alrededores llegando hasta la "lejana" Frederiksberg, que fue rodeada por la capital. En la actualidad, Frederiksberg es una de los barrios más prestigiosos y de mejor calidad de vida de Copenhague.

 

 

  Dinamarca  ∙   Prehistoria e historia  ∙   Política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Educación  ∙   Cultura  ∙   Sociedad  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones de Dinamarca  ∙   Municipios y Distritos de Dinamarca  ∙   Ciudades de Dinamarca  ∙  
Enlaces patrocinados:
Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice

 

Países:
 
América del Norte América Central América del Sur   Caribe  
Canadá
México
Estados Unidos
Guatemala
Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Guyana
Guyana Francesa
Paraguay
Perú
Suriname
Uruguay
Venezuela
Antigua y Barbuda
Aruba
Bahamas
Barbados
Cuba
Curaçao

Granada
Haiti
Jamaica
Puerto Rico
República Dominicana
San Vicente Granadinas
Santa Lucia
Saint Kitts y Nevis
Trinidad y Tobago
Asia Europa     Africa Oceanía
Arabia Saudita
Corea
China
India

Israel
Japón
Singapur
Otros países...
Alemania
Austria

Belgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca

España
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega

Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa

Rusia
Suecia
Suiza

Turquía
Ucrania

Otros países...
Argelia
Egipto
Kenia

Marruecos
Nigeria

Republica de Sudafrica
Túnez
Otros países...
Australia
Fiji

Filipinas
Indonesia

Italia
Nueva Zelanda
Tahití

Otros países...


© Embajada de Dinamarca - Todos los derechos reservados.